Vivimos en tiempos extraordinarios: no se puede negar que para la mayoría de las personas en todo el mundo, la vida es diferente desde la introducción del coronavirus. Estos son tiempos cada vez más estresantes, pero los humanos han perseverado a lo largo de la historia. Es lo que hacemos, cómo estamos diseñados. Además de nuestro espíritu de seguir adelante, nunca antes habíamos estado tan bien equipados con herramientas para ayudarnos a superar este desafío.
La psicóloga clínica Desiree Dickerson comparte su visión profesional sobre las mejores maneras en que podemos cuidarnos en su artículo, «Siete consejos para controlar su salud mental y bienestar durante el brote de COVID-19». Uno de los consejos de Dickerson es manejar las expectativas. Las rutinas están cambiando, y aunque algunas personas puedan tener más tiempo para aumentar la productividad, muchas otras experimentarán nuevos desafíos: «Es de esperar dificultad para concentrarse, poca motivación y un estado de distracción,» afirma Dickerson. Advierte que «no subestimes la carga cognitiva y emocional» que trae COVID-19. Adaptarse a un nuevo ritmo, uno que incluya trabajo remoto y menos conexiones en tiempo real, requerirá paciencia y esfuerzo. Lee el artículo completo de Dickerson para obtener sugerencias sobre cómo cuidar tu bienestar mental durante este momento difícil.
Creemos que este es un tema que toda persona debería discutir, por favor considera compartir este artículo con organizaciones, vecinos, amigos, todos podrían beneficiarse.